EMPRESARIAS GALICIA

Caterina Ruzza

Caterina Ruzza

AEPF Asociación de Educadores Y Planificadores Financieros

Soy educadora financiera de calidad UNI11:402 y Presidenta del Comité de Educación Financiera en AEPF y me dedico a acompañar a las personas y familias con un método científico y herramientas para que puedan mejorar sus hábitos financieros.

AEPF está en la parte de la demanda y no de la oferta, es decir, está al lado del ciudadano, sin proponer o vender ningún producto financiero, se ocupa de “las necesidades” que puede tener una persona/familia y hacer “el plan de vida” como un arquitecto hace el plan de una casa, después decidirá con quien implementarlo. El valor más importante es el utilizo de un método científico avalado por normas técnicas.

AEPF también vela por la actividad profesional de sus asociados, con arreglo a las normas técnicas de calidad (ISO 22.222 de planificación financiera y UNI 11.402 de educación financiera) que rigen a nivel internacional el desarrollo de la profesión de educador y planificador financiero.

En ERF hemos creado la primera red de educadores financieros certificados en España y Latino América.

En AEPF tenemos un programa de educación financiera para niños y jóvenes: Yo welfare Kids (3-5 años) y Junior (primaria y secundaria) avalado por las normas técnicas. Y también desde la asociación impartimos una formación para los profesores que quieren impartir EF en los colegios.

En mi día a día me dedico a promover la educación financiera de manera transversal en la educación escolar, la opinión pública, las empresas o las organizaciones tanto privadas como públicas.  Coordinar la red de profesionales, los educadores financieros certificados, sin dejar a lado la parte que más me gusta de mi trabajo, hacer sesiones de acompañamiento a las personas/familias para elaborar su plan de vida, su plan financiero personal o familiar, una hoja de ruta que te guía para alcanzar los objetivos de vita, controlar las deudas, planificar la protección, tener una estabilidad en caso se presente un imprevisto, etc.

Me he formado como maestra, educadora financiera de calidad UNI11.402 y soy experta en finanzas personales IEE .

En el 2015  descubrí la importancia de la educación y planificación financiera, de cómo mejoraba de verdad la calidad de vida de las personas. Me apasioné y empecé a estudiar los varios programas de educación financiera que había en el mundo y precisamente en mi país, Italia, había el único programa al mundo basado en normas técnicas de calidad (ISO). Y decidí formarme, sacar la certificación y traer a España el mismo programa que tanto está teniendo éxito en Italia, gracias a la labor de los educadores financieros con las familias. Se fundó la asociación AEPF en el 2017 que tiene como misión promover ante la ciudadanía la educación financiera de calidad, es decir, crear hábitos y comportamientos que mejoren la gestión de la economía familiar, las finanzas personales y, por ende, la calidad de vida de los ciudadanos tanto presente como futura.

Me asocié a Empresarias Galicia por los principios que son la base de la asociación y por las personas de la directiva de Empresarias Galicia, por el cariño que siempre me han demostrado y el esfuerzo en darnos oportunidades para crecer, crear sinergias y aprender. 

 

www.aepfinancieros.org

www.planificacionfinanciera.es/caterina-ruzza

Linkedin