EMPRESARIAS GALICIA

El liderazgo y la creatividad inundan el V congreso de Empresarias Galicia

  • Tras un día intenso de ponencias, talleres y networking, el V congreso de Empresarias Galicia se despide con éxito de asistencia.

  • Un Congreso en el que han surgido interesantes oportunidades de negocio, nuevas ideas para construir mejores empresas y el incentivo de un entorno empresarial más creativo e innovador a través del liderazgo femenino.

Vigo, 28 de octubre de 2021

El V congreso de Empresarias Galicia “Acción e Implicación” ha reunido a un elenco de primer nivel en un día en el que el liderazgo y la creatividad han tomado el mando. Cada ponencia y taller han estado llenos de momentos memorables e información imprescindible para el mundo empresarial actual.

Empezando con un speed networking para calentar, ha comenzado la primera ponencia del día de la mano de María Troncoso titulada “Los Empleados como Embajadores de tu Marca”. En ella se trató la importancia de la felicidad de los empleados y el salario emocional como un elemento fundamental para que sean nuestros mejores embajadores.

Dándole el primer toque de liderazgo a la jornada, Ana Alonso tuvo su ponencia “El Liderazgo Femenino”. En ella ha tratado los elementos de este estilo de liderazgo, que valora complementario al masculino, destacando el beneficio para la empresa de que ambos caminen unidos.

La ponencia de Laura Chica sobre “Liderar con Autoamor”, hizo hincapié en la importancia del crecimiento personal que es un elemento fundamental de cualquier líder.

Margarita Hermo nos habló de “Las Mujeres en la Empresa Familiar en Galicia”, una ponencia muy enriquecedora para conocer la historia de las empresarias de nuestra región.

Un apartado importante del Congreso, que despierta gran interés entre los asistentes, son los talleres profesionales.

Lara Taboada nos enseñó los “Conceptos básicos para crear un vídeo profesional” a la vez que Araceli de Lucas Sanz nos ayudaba con la “Gestión del tiempo y organización de tareas”. La productividad y la comunicación corporativa son dos elementos clave que debemos dominar y ellas han dado dos verdaderas masterclass.

Mónica Villar, conocida en redes sociales como Amanda Chic, con el taller “Transmite tu potencial a través de tu imagen personal” ha formado a los presentes en temas muy prácticos, centrando su charla en los puntos más relevantes para cuidar y potenciar la marca personal. A su vez Inmaculada Rodríguez nos enseñó a aprovechar nuestro tiempo para captar la atención de nuestro interlocutor en 30 segundos, hacer un buen elevator pitch con su taller “Lo que no se muestra no existe…”.

En las últimas ponencias del día Lara Álvarez nos daba una “Visión de una Milenial… Cómo caer y levantarse otra vez” en la que la resiliencia y la mentalidad positiva se convertían en protagonistas a pesar de las dificultades. Y Angélica Falagan hablando de la “Creatividad y versatilidad como motores del éxito”, un tema en el que es experta y que ha demostrado hace poco con el ajedrez jugable más grande del mundo, atrayendo a personas de todas las edades.

En palabras de Mar Ferrero Cuesta, vicepresidenta de Empresarias Galicia ‘’esta asociación es familia, es casa. Familia a la que están invitadas todas aquellas personas sensibilizadas y comprometidas en trabajar a favor de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Y como todas las familias, tenemos los brazos abiertos para todas aquellas personas que lo puedan necesitar.

Como asociación ‘’trabajamos’’, por eso nuestro lema es acción e implicación y acogemos dentro de nuestro grupo de asociadas y asociados, a personas de todo tipo de sensibilidades tanto sociales como políticas.

Tanto la junta directiva, como su presidenta Susana Pérez Iglesias, donan su tiempo y entusiasmo para ayudar a visibilizar, no olvidemos que esto es una asociación profesional, a aquellas grandes mujeres que están realizando un esfuerzo para llevar a acabo sus proyectos en estos tiempos tan convulsos.’’

Empresarias Galicia

Empresarias Galicia es una asociación con un fuerte compromiso empresarial, cuyos principios fundacionales son promover y visibilizar la figura de la mujer en el entorno profesional y empresarial, con un claro compromiso de la ponderación de la mujer y defensa de la igualdad de género en todos los ámbitos económicos y empresariales.

Con representación en la comunidad autónoma de Galicia, lleva a cabo numerosos tipos de actividades, durante todo el año, dirigidas a promocionar y visualizar la igualdad plena de la mujer como empresaria, profesional liberal o directiva.

VER FOTOS DEL CONGRESO

Para visualizarlas debéis ingresar la clave accion22.

Si querréis compartir alguna de las fotos te agradecemos que menciones al fotógrafo @carlosrodriguez_estudio24foto.

Deja un comentario