EMPRESARIAS GALICIA

Isabel Patiño

ISABEL PATIÑO

directora genrente en Galimédical Los Arcángeles S.L y Tulipa Editorial

Dirijo, gestiono y organizo tareas diarias y organización de equipos de trabajo en Galimédical Los Arcángeles S.L , un centro sociosanitario el cual se dedica al Cuidados de personas de la tercera edad o centro de recuperación hospitalarias. 

Tulipa Editorial es un editorial que se dedica al publicación y apoyo a escritores, donde me dedico a la organización de proyectos editoriales, asistir a ferias, organización y realización de presentaciones. Lo que conlleva selección, organización, coordinación y ventas de un libro.

Ambas empresas se encuentran ubicadas en el concello de Teo, A Coruña.

Mi primer contacto en el mundo de la tercera edad fue con 10 años, no como profesional sino, cuando mis padres emigrantes regentaban una residencia de la tercera edad en Londres, ahí ya colaboraba y pasaba mucho tiempo de mi ocio con las personas mayores, ayudaba con las meriendas, paseaba con la gente mayor etc.… También para mi ellos fueron mis primeros profesores de inglés.

Más adelante en el año 1989 junto a mis padres que vuelven a Galicia importando este proyecto y abriendo las puestas de una residencia de ámbito privado para tercera edad (Residencia Pontevea). Desde entonces llevo 33 años vinculada profesionalmente al sector sociosanitario de la tercera edad.  

Sería muchas de las anécdotas de las que podría hablar. Pero me quedo con la satisfacción de que en unos momentos tan duros vividos con el Covid-19, conseguir gestionar que no entrara el virus del Covid-19 hasta la sexta ola, y no tener ninguna baja de ningún residente. La pandemia ha sido un momento de mucho estrés y angustia, pero me siento satisfecha y orgullosa de la gestión y del equipo.

Comencé a trabajar en el 2017 en Tulipa nace con el fin de aportar un granito de arena al mundo de la cultura vinculada con mi pasión por el mundo del arte y cultura y el apoyo a escritores. Este ilusionante proyecto pretende ser un sustrato de la expresión escrita, haciendo poesía, ensayo y narrativa tomen cuerpo en papel.

Como directora, entiendo a la editorial como la posibilidad de ser la plataforma para aquellos/as autor@s más nuevos, además de ser promotora de traducciones de nombres de la escrita nacional u internacional en lengua.

Me gustaría destacar que Tulipa Editorial es la única editorial con el primer libro de Luís García Montero en gallego.

Para mí es muy importante la representación de las mujeres empresarias, que exista un colectivo de empresarias para que nos haga más fuerte y visible en Galicia y en el mundo empresarial. La unión hace la fuerza. Por eso decidía asociarme a Empresarias Galicia.

 

www.residencialosarcangeles.com

www.tulipaeditorial.com

INSTAGRAM: residencialosarcangeles

INSTAGRAM: tulipaeditorial

FACEBOOK: Tulipa Editora

Organización de eventos –  Wedding planner