EMPRESARIAS GALICIA

María Jesús Otero Acuña

María Jesús Otero Acuña

Gerente Naviera de Nabia

Soy la gerente de NAVIERA NABIA, empresa dedicada al transporte marítimo de pasajeros,  empezamos en la Ria de Pontevedra haciendo viajes Bueu- Isla de Ons,  hasta dar el salto a la Ria de Vigo, trabajando en las Islas Cies  y así hacer una línea  regular todo el año entre Moaña- Vigo.

Al mismo tiempo que la Naviera, llevo la gerencia de empresas como Vio Viajes,  es una agencia de viajes, mayorista- minorista que no solo emite viajes sino que confecciona  viajes a medida sobre todo centrados en nuestro producto propio, especialista en el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

En temporada de verano, me encargo de la dirección y gerencia de Iniciativas turísticas de Ons,  empresa que lleva el Camping de la Isla de Ons, primer camping autosostenible de Galicia y con zona Glamping, situado en la Isla de Ons.

Allí mismo, tenemos dos restaurantes y también la primera pensión del Parque Nacional , ya que no permiten más figuras de alojamiento que esta denominación.  20 habitaciones , 6 apartamento y 6 casas de alquiler ,  este conjunto de negocios ,están bajo la empresa SusiAcuña s.l, dedicada a la hostelería y alojamiento.

Mi último proyecto es un  empresa para procesar y comercializar pulpo, ya que es la base de lo que fue la economía pesquera en la Isla y hoy en la actualidad, en el puerto de bueu,, quiero comercializarlo como producto de calidad y situarlo como producto gourmet.

Aunque no tenemos constituido grupo fiscalmente,  la gente nos conoce y nos nombra como GRUPO ACUÑA,  grupo destinado al sector turístico.

Mi función principal es encargarme de que esto funcione, que haya buen engranaje , uniendo, personal y recursos materiales, y que con el tiempo podamos ser un grupo que trabaje perfectamente

Mi política con ellos ,es de mejora continua, y en todas las empresas, llevo sello de calidad, con revisiones anuales y  certificaciones de calidad y medio ambiente.

 

www.piratasdenabia.com

www.isladeons.net

www.vioviajes.com

www.campingisladeons.com

www.pulpodeons.com