EMPRESARIAS GALICIA

Raquel López Castro

Raquel López Castro

delegada de Cuentas Galicia en Avante Marketing y Medios

Soy publicista: delegada de Cuentas Galicia para Avante EVOLUMEDIA (una agencia de medios nacional con presencia local). Nuestras oficinas están en toda España y Miami. En Galicia, nuestra central física está en Santiago de Compostela, pero nos movemos por todas las provincias. ¿Que qué hacemos? Pues nos dedicamos al marketing… tanto en medios tradicionales como en medios digitales. Nos lo tomamos muy en serio: planificamos en los medios más adecuados (incluso los más innovadores) para conseguir la mayor eficacia, y la mejor rentabilidad para nuestros clientes. A veces tenemos que evangelizar en Galicia sobre otras formas de “hacer publicidad” … y a veces a mí me toca ser docente en varios másters gallegos: Máster en Creatividad en UVigo, De Marketing Digital y Gestión Comercial en USC, Estrategia Digital, Márketing y E-commerce en el IFFE…

En cuanto a formación, “Sólo sé que no sé nada” (Sócrates), así que sigo estudiando para aprender desde diferentes perspectivas. Ahora como doctoranda del Programa de Doctorado Campus CREA, Creatividad, innovación social y sostenible de la UVigo. Soy Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Uvigo, pero cuento con varios programas superiores relacionados con Marketing Digital en la Galicia Business School, Digital Marketing Institute (Dublín), experto universitario en Nuevas tecnologías por la UNED o un máster en Dirección turística.

En 2012 fui seleccionada para formarme en un programa convocado por la Xunta de Galicia, para dar la oportunidad de formar nuevas directivas en nuestra comunidad: se trataba del PROGRAMA EXECUTIVA. A raíz de esta formación me di cuenta de lo valioso que eran nuestras aportaciones como “mujeres” al mundo empresarial y directivo. Así que, cuando conocí a Empresarias, no lo dudé y creo que me impliqué desde el principio (ya no recuerdo la fecha).

Ha pasado mucho tiempo desde mi primera experiencia laboral, como redactora de documentales, pero toda mi trayectoria me ha llevado a los medios: desde televisión, a prensa… y a nuevas opciones en el mundo digital.  A lo largo de estos años he visto cómo evolucionamos en este sector, pero también he visto como el papel de la mujer ha ido evolucionando… y lo he sentido en mis propias carnes. Actualmente en Galicia tengo un equipo conformado por una mayoría casi absoluta de mujeres, y practicamos con el ejemplo de conciliación, organización, implicación… y ¡equipazo!

 

Linkedin Raquel

www.avantemedios.com