EMPRESARIAS GALICIA

Rosa Justo

Rosa María Justo Domínguez

Xähni

Mi nombre es Rosa María Justo y me gusta que me llamen Rosy. Desde siempre he tenido el don de la alegría, de hacer fáciles las cosas difíciles (verlas simples), el optimismo, la empatía, las personas suelen sentir confianza para abrir su corazón conmigo casi desde el primer momento… ya desde entonces supe que quería ser psicóloga (que en mi concepto infantil consistía en «ayudar a las personas a vivir felices».  Al llegar el momento de elegir realmente mi carrera, Pedagogía encajaba más en mi vocación. Me titulé y fui esposa, madre, hija, hermana, amiga… Como todos.

Pasé por un divorcio y me llevó a buscar ayudarme a mí. Ya conocía Método Silva de Control Mental y seguí conociendo entonces diferentes terapias y técnicas alternativas, lo demás era muy lento para una persona tan impaciente como yo. Me funcionaron y empecé yo misma formarme para trasmitir eso a otras personas. Me capacité en diferentes países y empecé a ofrecer yo sesiones, cursos, clases, talleres… Y he obtenido títulos y certificaciones internacionales en diferentes Técnicas Alternativas.  Recientemente he incursionado el mundo de los autores literarios escribiendo ¡mi primer libro! “Hete aquí que yo… era YO”, lo encontrarás en mis páginas y en Amazon.

Elegí unirme a Empresarias Galicia porque yo misma soy una de ellas y me encanta conocer emprendedoras y emprendedores como yo.

Xähni surge como un proyecto para hacer mi aportación al mundo. Como todos en la vida he pasado por momentos críticos en los que se puso a prueba mi resilencia y momentos felices en los que descubrí la potencia que tiene para mí el disfrute de la vida. Me gusta pensar que todas estas experiencias han sido fructíferas y cada vez mi capacidad de ayuda aumenta con todo este bagaje. Por todo esto y más decidí en 2012 crear un espacio seguro para ello, para AYUDAR A LAS PERSONAS A VIVIR FELICES como decía en mi infancia.

Xähni es este espacio (físico o no) donde sentirse seguro, donde descansar el alma, donde ir recordando tu propio saber…

Soy de origen Gallego (mi familia es de Galicia, España) y nací en la Cd de México. Dado que Galicia tiene raíces celtas y México precolombinas, busqué un símbolo Celta: La triqueta, y un nombre Otomí: Xähni, uno de los 68 idiomas precolombinos de México.

  • La Triqueta Celta representa el equilibrio. Representa la vida, la muerte y el renacimiento. La filosofía celta según la cual el Todo tiene tres niveles: físico, mental y espiritual. Entre otros varios simbolismos.
  • Xähni se traduce como «Transmisión de conocimientos»

Como habrán leído soy «facilitadora», en Xähni no se pretende enseñar, aleccionar, adoctrinar, adiestrar… Simplemente proporcionar a quien así lo elija, como dije antes, un espacio donde sentirse seguro, donde divertirte con uno mismo y con otros afines a ti, donde descansar el alma, donde ir recordando tu propio saber… Y desde ahí crear tu vida en todos los ámbitos: personal, laboral, social…

     Puedes encontrarme en:

Rúa López de Neira N.º 3, 4ª planta, oficina 408. Vigo

Ubicación

Teléfono: 663 293 178

www.Xahni.com

Facebook