EMPRESARIAS GALICIA

VI Congreso de Empresarias Galicia “Acción e Implicación”

Vigo, 8 de noviembre de 2022 – AFUNDACIÓN.

El talento, el liderazgo, la superación, el emprendimiento y la ampliación de habilidades digitales se han dado cita en la sede de Afundación de Vigo en esta nueva edición del Congreso Empresarias Galicia.

Un año más, Empresarias Galicia demuestra su compromiso con el mundo empresarial afianzando su lema: “Acción e Implicación”.

La inauguración del Congreso ha estado a cargo de Gloria Lomana, presidenta ejecutiva y fundadora de 50&50 Gender Leadership, consultora especializada en programas de igualdad y liderazgo femenino, además de periodista reconocida. La pregunta de inicio ha sido: “¿Existe liderazgo femenino?”. Un debate abierto que ha dejado clara la necesidad de seguir luchando por la igualdad de derechos y reivindicar el puesto que como profesionales corresponde a las mujeres en la sociedad y en el tejido empresarial.

A continuación, se abordó un caso de superación y emprendimiento de la mano de Carmen Álvarez, diseñadora y propietaria de la firma de bisutería carmelamola.com. Posteriormente, los talleres sobre emprendimiento y habilidades digitales tuvieron una gran acogida, lo que demuestra, una vez más, que en la combinación de ponencias y talleres radica el éxito del Congreso. La jornada concluyó de la mano de María Fernández, conferenciante internacional, motivadora de equipos y formadora en habilidades directivas y sociales.

La presidenta de Empresarias Galicia, Susana Pérez Iglesias, en su discurso institucional, destacó el hecho de que todavía hoy la igualdad sea un reto y no una realidad. Dejó claro que “la mujer es industria, comercio, innovación, sostenibilidad, creatividad, organización, ejecución… La mujer es empresa y es economía. Obviar al 52 % de la población es desperdiciar a más de la mitad del talento de nuestro país. No podemos cambiar el pasado, pero está en nuestras manos cambiar el futuro”..

Deja un comentario

tres + 12 =