Edurne Baines Pilart

Soy licenciada en Ciencias de la Información y dirijo mi propia empresa editorial.

Durante 25 años me dediqué al periodismo y a la comunicación corporativa, mayoritariamente en el ámbito del turismo de Galicia, donde dirigí varias publicaciones de la Agencia de Turismo de Galicia.

Años de recorrer Galicia de cabo a rabo despertaron en mí la admiración por esta tierra, por su cultura, por su lengua y por su gente, además de mi interés por darla a conocer al mundo.

Con esa finalidad, en 2013 creé mi propia empresa editora, Belagua Ediciones y Comunicación, y he desarrollado una línea de publicaciones trilingües y de gran formato, con la fotografía como protagonista y la calidad como distintivo.

Junto a esta línea editorial, Belagua contribuye también a la creación literaria, con la edición de libros en gallego y en castellano, dando visibilidad a nuevos talentos, en especial mujeres, con voces personales y buenas historias que contar.

Quería vivir en una ciudad con mar, y Vigo me adoptó.

Soñaba también con ser mi propia jefa, y solo puedo lamentarme de no haberlo hecho antes.

Quería relacionarme con mujeres con mis mismas inquietudes (crear redes, compartir experiencias, sumar y trabajar por la igualdad), y gracias a mi amiga Marisa he conocido Empresarias de Galicia.

Creo que soy una mujer con suerte.

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.