estudios de ingeniería

María González Vila

Empresa:

Terra Topografía y Gestión

Cargo:

Fundadora Terra Topografía y Gestión

dirección:

Centro de Negocios Porto do Molle, oficina 110, 36350, Nigrán

Soy María González Vila, ingeniera técnica forestal y topógrafa. Inicié mi trayectoria profesional en el año 2004, desarrollando mi actividad por cuenta ajena hasta 2012, periodo en el que adquirí una sólida base técnica y experiencia práctica en trabajos topográficos y de gestión vinculados al territorio y a la propiedad. Ese mismo año fundé Terra Topografía y Gestión, mi propio proyecto empresarial.

Terra Topografía y Gestión nace con el objetivo de ofrecer soluciones técnicas y administrativas integrales en el ámbito de la gestión de bienes, abordando de forma coordinada tanto los trabajos técnicos como la tramitación ante las distintas administraciones públicas. El enfoque de la empresa se basa en el rigor técnico, la eficiencia en los procesos y la adaptación de cada actuación a las necesidades concretas del cliente.

La actividad de Terra se centra principalmente en la topografía, realizando levantamientos topográficos, mediciones de fincas, replanteos y trabajos relacionados, así como en la gestión catastral, incluyendo informes de validación gráfica alternativa, subsanación de discrepancias catastrales, cambios de titularidad y de uso, y altas de edificaciones. De forma complementaria, se prestan servicios de asesoramiento y tramitación en materia de impuestos de transmisiones patrimoniales, sucesiones y actos jurídicos documentados, así como gestión de documentación notarial, Registro de la Propiedad y apoyo técnico en proyectos de arquitectura.

En Terra Topografía y Gestión trabajamos aplicando metodologías actualizadas y utilizando equipos de última generación, contando con profesionales cualificados y una experiencia acumulada superior a los veinte años en el sector. Nuestro compromiso profesional se basa en ofrecer un servicio técnicamente solvente, preciso y eficaz, orientado a facilitar la correcta gestión y regularización de bienes y propiedades, de lo que también nos ocupamos.

Fuera del ámbito profesional, decir que tengo 47 años, nací y vivo en Nigrán, y mis aficiones son el deporte, viajar, la cocina y la música. Toco la gaita en un grupo de música tradicional gallega que se llama Gaiterra.