EMPRESARIAS GALICIA

Empresarias Galicia, una asociación que se fortalece ante la adversidad

La Asociación Empresarias Galicia se postula como pionera en la superación de las barreras físicas que limita el contacto entre personas. Y es que durante el transcurso del estado de alarma, se ha puesto en marcha un intenso calendario de actividades y formaciones online. De cara al futuro, un nuevo concepto de marca y una estrategia de comunicación fortalecida, se convierten en los objetivos principales.

La Asociación Empresarias Galicia, líder en su sector, el ámbito de la visibilización de la mujer gallega como empresaria, ha sido pionera al reinventarse en los momentos más duros del confinamiento.

2020 está siendo un año complicado para todas pero fue en esos meses cuando, de manera paralela a la toma de decisiones de restricción de movimientos, la junta directiva de la asociación se movilizó para crear una red de contactos y no pausar la comunicación y las actividades con sus socias, adaptándolas a la nueva realidad que tocaba vivir y trasladando al mundo virtual, lo que antes era presencial. A través de las redes sociales de la asociación y del mail marketing, la difusión de la agenda de actividades fue todo un éxito.

Con más de 30 sesiones virtuales y casi 700 personas conectadas desde sus casas, Empresarias Galicia ha estado ofreciendo una amplia selección de webinars gratuitos, tanto para sus socias como para aquellas personas que se han querido unir a las sesiones virtuales.

Subvenciones y financiación para empresas, encuentros virtuales de lectoras, reciclaje, cómo hacer crecer tu negocio gracias a las redes sociales o ideas para renovar proyectos de cara a la crisis económica, han sido algunas de las materias impartidas en las sesiones.

Pioneras

Empresarias Galicia fue la primera asociación empresarial en crear una red online y adaptar su calendario de actividades al mundo digital para que ninguna socia se quedase incomunicada o sin posibilidades de seguir disfrutando de todos los beneficios de la entidad.

En tan solo dos meses, Empresarias Galicia ha duplicado sus cifras de asistencia presencial y se ha postulado como asociación de referencia en Galicia.

Futuro

Son tiempos de cambio, por ese motivo, desde Empresarias Galicia hemos apostado por el rediseño de nuestra imagen, así como por el fortalecimiento de la comunicación de nuestros valores y de todo el potencial de las personas que forman parte de la entidad.

Así pues, nos hemos puesto manos a la obra y, en pocas semanas, saldrá a la luz nuestra nueva identidad corporativa; más actual, moderna y adaptada a los tiempos que corren. Una nueva forma de entender Empresarias Galicia sin alejarnos de su esencia, esa que permanece y que nos da carácter.

Un poco más sobre Empresarias Galicia

Empresarias Galicia cree que es necesario que la mujer se vea representada en las distintas facetas a lo largo de su andadura personal y profesional. Por eso se ha querido poner en marcha esta red de networking virtual desde el primer momento, para no dejar a ninguna atrás y para conseguir un único objetivo común: la igualdad plena de la mujer.