EMPRESARIAS GALICIA

María Buceta

MARÍA BUCETA

Directora de Área de Proyectos y Consultoría en Albur Atlántico S.L.

Somos una consultora, especializada en turismo y desarrollo local fundada a inicios del 2019.

Albur Atlántico es una consultora 100% gallega en la que soy socia y Directora de Área de Proyectos y Consultoría.

Contamos con un equipo multidisciplinar y, a su vez, con un pool de colaboradores directos altamente cualificados en las diferentes áreas de influencia y actividades vinculadas al Turismo y al desarrollo local.

Nuestros valores se basan en la CONFIANZA y COMPROMISO. Son nuestros principales recursos para ofrecer un servicio personalizado y humano en el que las personas son lo primero.

La innovación y la sostenibilidad mueven todos y cada uno de nuestros proyectos y el componente humano es lo que nos define.

Albur Atlántico está situado en Sanxenxo, (Pontevedra), concretamente en la calle  Progreso, 44 – 1ª.

Somos tres socios y en mi caso decidí unirme e iniciar este proyecto con mis compañeros, después de mi retorno de Chile, donde estuve 5 años desarrollando mi labor profesional como gerente general de una empresa conservera y de congelados de mariscos.

Si bien la idea ya estaba creada y nos había rondado en diferentes ocasiones, fue a mi regreso cuando decidimos apostar por este emprendimiento, siendo conscientes de que el sector turístico cada vez requería de una mayor especialización y atención.

El desarrollo turístico y local de nuestras localidades, hoy por hoy  y en aumento, van de la mano de diferentes nuevas  estrategias y proyectos vinculados entre sí a la innovación, especialización y la sostenibilidad.

Por ello quisimos sumar nuestra particular visión a ello, y dimos el salto en la apuesta no sólo afrontando el emprendimiento y la especialización de una empresa que se distingue no sólo por los servicios sino también por la gestión de los mismos.

Apostamos por destacar el factor esencial y el alma de nuestros espacios y destinos, y vincularlos al desarrollo y su promoción innovando pero respetando la esencia, los recursos, nuestros producto: la identidad.

Sentimos la necesidad de crear nuevos proyectos y de ver en la planificación turística y en desarrollo local una oportunidad  también para el desarrollo empresarial sostenible, económico y medioambiental, y esa fue el impulso final.

Como mujer independiente y con infinitos objetivos cercanos a mi  regreso, aposté por hacer de todo ello una razón conjunta. Si bien era una necesidad social y una oportunidad empresarial, para mí, era la ocasión de dar salida a esa visión especial que “la morriña” de poner el foco en nuestra propia esencia, era la ocasión de dar salida a los valores diferenciadores, auténticos y específicos, que crean marca y posicionan destinos.

Albur Atlántico va de la mano de la marca Galicia y de la esencia y el alma que ponemos en cada uno de nuestros proyectos o con nuestros clientes.

Las personas, primero. Aportamos en Albur nuestro lado más humano incorporando en cada uno de nuestros proyectos un granito de nosotros,  adaptándonos a cada destino, a cada cliente, a cada objetivo, sin perder de vista el factor humano que es para nosotros la tarea esencial de nuestro día a día .El trato cercano, la confianza y el compromiso para todo aquel que cree y apuesta como nosotros, por reforzar, sostener y crecer con nuestros propios valores.

Soy Licenciada en Derecho, con Master en Derecho Urbanístico y del Medio Ambiente. Además soy Asesora, formadora, gestora y evaluadora Sicted. (Secretaria de Estado de Turismo). Dispongo de diferentes formaciones especializadas en el área y módulos de Igualdad de Género , promoción de la Igualdad y  Diseño de planes de Igualdad y Gestión de Proyectos.

Me hice socia de Empresarias Galicia porque veo en ello, una clara oportunidad de crear sinergias entre todas las empresas asociadas a Empresarias Galicia, de ampliar el portfolio de colaboraciones o alianzas estratégicas sin las que a día de hoy no concibo mi tarea y desarrollo tanto profesional como personal.

Por otro lado, es una forma autentica, cercana, real y adecuada para fomentar la  unidad y el liderazgo femenino  entre mujeres empresarias que se encuentran ante los mismos retos que yo, y entre todas, poner el foco en todos esos objetivos y motivaciones que día a día se nos acumulan y nos impulsan más si cabe a  seguir posicionando el papel de la mujer en el tejido empresarial.

Es una forma de crecer, aumentar nuestra área de influencia y crecimiento y apostar por esos valores de identidad vinculados a la mujer como líder para lograr humanizar y ser un motor único para aportar valorar a nuestra sociedad y actividad económica.

 

www.alburatlantico.com

Linkedin

Facebook