Cuando el talento femenino de Galicia se reúne en torno a una mesa
El pasado 7 de mayo, Santiago de Compostela fue el escenario de un encuentro singular. Empresarias Galicia celebró «Liderazgo con Alma Gallega», una comida que reunió a directivas y empresarias referentes de los sectores más relevantes de la comunidad en el Restaurante Filigrana del Hotel Quinta da Auga, un espacio a la altura de la ocasión.
El origen de una idea
Esta iniciativa nació tras comprobar, en encuentros y galas nacionales, la enorme proyección del talento femenino gallego a nivel nacional y con la reflexión: ¿por qué no trasladar esa celebración a casa?
Dicho y hecho. Toda la Junta Directiva se volcó en la organización de un evento que uniera a mujeres gallegas referentes entorno a una mesa.
Un espacio íntimo para grandes conversaciones
El formato elegido fue deliberado. Con un aforo reducido y una atmósfera de confianza, el encuentro permitió ir más allá del networking habitual para dar paso a un intercambio genuino de experiencias, visiones y reflexiones sobre el liderazgo femenino en Galicia. Representantes de sectores tan diversos como la comunicación, la consultoría, la asesoría jurídica y financiera, el turismo, la alimentación, la sostenibilidad, la moda o las grandes corporaciones con presencia en nuestra comunidad compartieron mesa y conversación.
Como señaló Gala Llano, presidenta de Empresarias Galicia: «Queremos fortalecer nuestros vínculos y, sobre todo, poner en valor ese estilo de liderazgo propio: valiente, humano y profundamente gallego».
Diez años construyendo juntas
Este encuentro cobra especial significado en el marco del décimo aniversario de Empresarias Galicia. Una década trabajando por el fortalecimiento del ecosistema empresarial femenino de la comunidad, visibilizando el talento de las mujeres que lideran e impulsan la economía gallega y generando espacios de encuentro donde la colaboración y el apoyo mutuo son el eje central.
«Liderazgo con Alma Gallega» es, en definitiva, un reflejo de Empresarias Galicia, una comunidad que celebra los logros de sus socias, que se reconoce en un estilo de liderazgo propio y que sigue construyendo, juntas, el futuro del empresariado femenino en Galicia.
Gracias por formar parte
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las directivas y empresarias que nos acompañaron en este primer encuentro «Liderazgo con Alma Gallega». Vuestra presencia, vuestras palabras y vuestra energía fueron los ingredientes que hicieron de este día algo verdaderamente especial. La riqueza de las conversaciones que se vivieron alrededor de esa mesa nos confirma que iniciativas como esta son necesarias y tienen mucho recorrido por delante. Por eso, ya estamos pensando en la próxima edición. En 2027, volveremos a reunirnos. ¿Te unes?
Disfruta de esta galería de imágenes del evento, que agradecemos a Belén Fernández Fotógrafa