EMPRESARIAS GALICIA

Teresa Martínez Castro

Teresa Martínez Castro

TMC INTERNACIONAL

Soy Socia Fundadora y Directora de TMC Internacional.

Estamos en Gondomar, C/ Diego Sarmiento de Acuña nº 1, en la provincia de Pontevedra.

TMC Internacional fue fundada en enero del 2013, momento en el que consideramos que el escenario económico era el adecuado para ponerla en marcha. Desde el año 2003 se ha venido fraguando este proyecto de externalizar un “Departamento de exportación” o parte de él, y hacer financieramente accesible un servicio senior, con experiencia acumulada, a la pequeña y mediana empresa.

Mi día a día consiste en crear, desarrollar e implantar la gestión del proyecto exportador a nuestras empresas.

Soy Consultora ICEXnext, y colaboro con diferentes asociaciones empresariales en programas de formación, diagnosis e implantación de proyectos de comercio internacional.

En 2017 conocí el proyecto de Empresarias Galicia, comenzaba su andadura. A lo largo de mi vida personal y profesional he ido sensibilizándome con la posición de las mujeres en nuestra sociedad, observando todo aquello que “necesitaba mejorar”. Fue una afortunada casualidad el coincidir en el tiempo y el lugar con algunas de las fundadoras de esta Asociación cuyo objetivo, el de visibilizar, formar y apoyar a la mujer empresaria y profesional, coincide abiertamente con mis inquietudes. En ese instante, y sin pensarlo dos veces, me asocié.